El dirigente empresarial estimó perdidas de mil a mil 500 millones de pesos por los cierres de los negocios ante las recomendaciones que han dado las autoridades para salvaguardar la integridad de las personas y los trabajadores debido a las lluvias provocadas por el huracán John, ahora reducido a baja presión.
Consultado por teléfono, el dirigente informó que se han presentado denuncias al 089 de personas que han incitado en las redes sociales a saquear tiendas departamentales y supermercados.
Indicó que en el caso de Sam’s Farallón, alrededor de las 2:30 de la madrugada, el guardia dio aviso a las autoridades y hubo un inmediato despliegue de la Guardia Nacional y la Policia Estatal, lo que evitó que un grupo de personas saqueara.
Señaló que es el único hecho de intento de saqueo del que tiene conocimiento hasta ahora y que los operativos que mantiene la Guardia Nacional y policías estatales en las calles y establecimientos están evitando actos delictivos, como los ocurridos hace 11 meses tras el impacto del huracán Otis.
Del video que circuló de un supuesto saqueo a una tienda de conveniencia Oxxo en el poblado de San Agustín, resultó falso, y en un recorrido se pudo confirmar la presencia de resguardo de la Guardia Nacional en la zona.