Fiscalía confirma el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo

Fiscalía confirma el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. a 6 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo, dice la dependencia en un boletín.

Alejandro «N» es Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de Chilpancingo, quien rindió protesta apenas la semana pasada.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

Alrededor de las 5:30 de la tarde de este día, se informó a las autoridades que sobre la calle Moctezuma, de la colonia Villa del Roble, en un callejón ubicado a un costado del Hotel Real Moreli, estaba una camioneta con restos humanos.


A los pocos minutos arribaron corporaciones policíacas, quienes tras confirmar el hallazgo.

Ante la ausencia de información oficial durante al menos cuatro horas se especuló con el atentado. Finalmente fue filtrad la foto de una credencial de elector que perteneció al finado alcalde.

Se dijo que la misma fue extraída de entre las pertenencias de la víctima.

Días antes de la toma de protesta de la nueva administración municipal fue asesinado un ex elemento de las Fuerzas Especiales de la policía estatal de Guerrero. Se dijo que él sería el secretario de seguridad pública de Arcos Catalán.

Una vez en funciones la administración municipal, fue asesinado, en el centro de la ciudad, el secretario general del ayuntamiento.